Kinderwunsch MAGALI TERCERO

December 2013

Supplement Milenio Newspaper

 

Es dolorosa y bella, muy bella, de factura impecable. Y, es debo decirlo después de hacer una pausa, una obra llena de verdades implacables. Una auténtica obra de artista dispuesta a bucear, sin piedad, en el noveno infierno, en el mar inhóspito y cálido a la vez, de su propio inconsciente. Elocuencia estética y valentía son, para esta cronista, elementos centrales en Kinderwunsch.

Ana Casas: La maternidad como experiencia estética (desvíos y paréntesis)

December 22, 2013

JUAN ANTONIO MOLINA

Página en blando

 

La escritura de Ana Casas otorga unidad discursiva a toda su obra fotográfica. Tanto Álbum como Cuadernos de dieta y Kinderwunsch parecen atravesados por el mismo discurso. Sus ejes son el abandono y la pérdida, el desconcierto ante el presente y la desolación ante el pasado.

2013

Essay about the book Kinderwunsch

 

Memory, remembrance, the present, the past, the future are all analogous with photography and play an especially vital role in the work of Ana Casas Broda. In turn, Ana has a sagacious knowledge of the power of the medium, using it both as a tool for unlocking memories and one for establishing them for the future. She also understands that time, intertwined with memory, is where the true power of the medium lies. The ebb and flow between the two, and the precarious instant of the present, are all crucial to understanding the subtexts and nuances of Kinderwunsch.

KINDERWUNSCH Beatriz Novaro

Este es un libro difícil de describir. Es hermoso, impactante,  contradictorio, inteligente, osado, fuerte, sutil, incómodo. Como nuestro cuerpo.  Y, por cierto, trata del cuerpo.  Pero no solo del cuerpo. A primera vista es un libro sobre el cuerpo femenino, la reproducción y la maternidad. Pero si lo reflexionamos con cuidado, nos daremos cuenta que  va más allá de la condición femenina, es también un libro que penetra la extrañeza: la perplejidad que provoca al ser humano el hecho de pertenecer a un cuerpo. La dificultad de los hombres y de las mujeres de compartir su vida, sus sueños, la idea que tienen de sí mismos, con el hecho ineludible de ser cuerpos.

ÁLBUM Cuauhtémoc Medina

2001

UNA LINEA ONDULADA
                                                                                            

Uniendo su propio trabajo fotográfico con el de su abuela, Ana Casas ha compuesto una historia familiar que es un testimonio muy audaz de la forma en que el sucederse de las generaciones no es una línea vacía y recta, sino el recorrido ondulado por la resonancia entre los cuerpos, la comunidad de las imágenes y la repetición de la dicha y el infortunio eróticos.

KARLA HERNÁNDEZ LARA

 

Essay about the book ALBUM from Ana Casas Broda

CONACULTA, Centro de la Imagen

ACADEMUS 8 Angélica Gallegos

November 2013

The self representation in the work from Ana Casas Broda.

Angélica Gallegos.

 

Magazine ACADEMUS 8

Instituto de Investigaciones Interdisciplinarias, UAQ

Please reload