KINDERWUNSCH Magali Tercero

Es dolorosa y bella, muy bella, de factura impecable. Y, es debo decirlo después de hacer una pausa, una obra llena de verdades implacables. Una auténtica obra de artista dispuesta a bucear, sin piedad, en el noveno infierno, en el mar inhóspito y cálido a la vez, de su propio inconsciente. Elocuencia estética y valentía son, para esta cronista, elementos centrales en Kinderwunsch.

Leer más

MNEMOSYNE Susan Bright

Ensayo sobre el libro Kinderwunsch

 

La memoria, el recuerdo, el presente, el pasado y el futuro son hechos análogos a la fotografía y juegan un papel vital en el trabajo de Ana Casas. Ana tiene una gran perspicacia sobre el poder del medio, y lo usa como herramienta para desencadenar recuerdos y para consolidarlos en el futuro. Comprende que el tiempo guarda una estrecha relación con la memoria y que en este hecho reside el verdadero poder que el medio encierra. La marea que va y viene entre ambos, y el instante precario en el presente son elementos vitales para comprender los textos y los matices de Kinderwunsch.

Leer más

Ana Casas: La maternidad como experiencia estética (desvíos y paréntesis)

22,diciembre, 2013

JUAN ANTONIO MOLINA

Página en blando

 

La escritura de Ana Casas otorga unidad discursiva a toda su obra fotográfica. Tanto Álbum como Cuadernos de dieta y Kinderwunsch parecen atravesados por el mismo discurso. Sus ejes son el abandono y la pérdida, el desconcierto ante el presente y la desolación ante el pasado.

Leer más

Este es un libro difícil de describir. Es hermoso, impactante,  contradictorio, inteligente, osado, fuerte, sutil, incómodo. Como nuestro cuerpo.  Y, por cierto, trata del cuerpo.  Pero no solo del cuerpo. A primera vista es un libro sobre el cuerpo femenino, la reproducción y la maternidad. Pero si lo reflexionamos con cuidado, nos daremos cuenta que  va más allá de la condición femenina, es también un libro que penetra la extrañeza: la perplejidad que provoca al ser humano el hecho de pertenecer a un cuerpo. La dificultad de los hombres y de las mujeres de compartir su vida, sus sueños, la idea que tienen de sí mismos, con el hecho ineludible de ser cuerpos.

Leer más

UNA LINEA ONDULADA
                                                                                          

Uniendo su propio trabajo fotográfico con el de su abuela, Ana Casas ha compuesto una historia familiar que es un testimonio muy audaz de la forma en que el sucederse de las generaciones no es una línea vacía y recta, sino el recorrido ondulado por la resonancia entre los cuerpos, la comunidad de las imágenes y la repetición de la dicha y el infortunio eróticos.

Leer más

Noviembre 2013

La autorrepresentación en la obra fotográfica de Ana Casas Broda.

Angélica Gallegos.

 

Revista ACADEMUS 8

Instituto de Investigaciones Interdisciplinarias, UAQ

Leer más

Please reload